Bienvenidos a Monster University Oh Yeah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipos de VideoJuegos

Ir abajo

Tipos de VideoJuegos Empty Tipos de VideoJuegos

Mensaje por Admin Jue Jul 23, 2015 10:26 pm

Más allá de la clasificación de los videojuegos por géneros −en los cuales se atiende fundamentalmente a su mecánica de juego−, se pueden distinguir varios tipos de videojuegos atendiendo a otras características, como es si admiten varios jugadores o no, a qué público van dirigidos, su finalidad, la tecnología que emplean, etc.

Juegos arcade: juegos caracterizados por una jugabilidad simple, repetitiva y de acción rápida que los hace típicos de las máquinas recreativas (máquinas arcade). Son juegos arcade la mayoría de los beat 'em up, matamarcianos y plataformas.
Juegos multijugador: aquellos concebidos para albergar más de un jugador simultáneamente en la misma partida, ya jueguen de manera colaborativa o competitiva entre sí.
Juegos online: son aquellos jugados vía internet independientemente de la plataforma. Puede tratarse de videojuegos multijugador, en los que se juega con otras personas físicamente distantes, o videojuegos de navegador (sean multijugador o no) que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador.
Juegos MMO: son los que, combinando las dos características anteriores (ser multijugador y online), reúnen a un gran número de jugadores, a menudo de manera asíncrona, en lo que puede ser un mundo persistente. Existen MMOs de rol (MMORPG), de estrategia (MMORTS) y de otros géneros.
Juegos sociales: aquellos que se juegan a través de redes sociales, y/o haciendo uso de algunas características de estas. Suelen ser juegos de navegador, aunque también los hay que son aplicaciones autónomas.
Juegos de acertijos: Se conoce comúnmente como riddles a los juegos de lógica estructurados en niveles que permiten poner a prueba las capacidades de deducción, imaginación, lógica, capacidad de investigación.
Juegos de navegador: son aquellos que se ejecutan en un navegador web, empleando tecnologías web estándar (HTML, Javascript, CSS, PHP...) o plugins de navegador (habitualmente Flash o Java). Debido a esto son juegos multiplataforma, funcionales en diversos tipos de dispositivos que dispongan de un navegador estándar. Estos juegos suelen ser gratuitos y los hay de todos los géneros.
Juegos educativos: pueden pertenecer a cualquier género, aunque los más habituales son los de preguntas y respuestas o los de aventura gráfica.
Juegos serios: aquellos cuyo propósito principal es distinto del mero entretenimiento. Esto incluye (pero no se limita a) juegos destinados a la formación en materias profesionales (empresa, defensa, medicina...).

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/07/2015

https://monsteruniversity.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.