Introduccion Games
Página 1 de 1.
Introduccion Games
Los videojuegos fomentan la experiencia y el aprendizaje constructivista, que sostiene que el
conocimiento es construido por los alumnos y que la discusión anima al debate y a la
colaboración entre los estudiantes. Junto a la inmersión y otros atributos, permiten incluso en
el caso educativo, proporcionar diversos contenidos de aprendizaje. El presente artículo
muestra un grupo de conceptos representativos que sirven como una guía para acercarnos a
los videojuegos y con el fin de contextualizar la situación y el estudio de estos, se describe
además los principales acontecimientos ocurridos en su historia mencionando su relación con
la educación. Finalmente, se establece un marco de discusión para comprender el potencial de
los videojuegos como una herramienta para la educación. Para la elaboración de este artículo
se ha procedido a una revisión bibliográfica.
conocimiento es construido por los alumnos y que la discusión anima al debate y a la
colaboración entre los estudiantes. Junto a la inmersión y otros atributos, permiten incluso en
el caso educativo, proporcionar diversos contenidos de aprendizaje. El presente artículo
muestra un grupo de conceptos representativos que sirven como una guía para acercarnos a
los videojuegos y con el fin de contextualizar la situación y el estudio de estos, se describe
además los principales acontecimientos ocurridos en su historia mencionando su relación con
la educación. Finalmente, se establece un marco de discusión para comprender el potencial de
los videojuegos como una herramienta para la educación. Para la elaboración de este artículo
se ha procedido a una revisión bibliográfica.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|